TERTULIA DE LOS ESCRITORES “LETRAHERIDOS DE HOSPITAL” Acta 7//2022

 

16-12-2022

GRAN CENA FRATERNAL DE NAVIDAD




ASISTENTES  

 

Fernando Mesquida Garrido

(Narrador)

(Autor de “Luces de Bengala. Un voluntario en el corazón de India” y

“Un mar de rosa y oro”)

                                                                              

Antonio J. Tapia Gómez

(Narrador)

(Autor de “Los Gatos de Estambul)”

 

Francisco Luque Martínez

(Narrador)

(Autor de “El Largo Domingo Santo” y “Ultimum Iustus”)

 

Casilda Jáspez Diéguez

(Poeta)

(Autora de “Retazos de una vida cualquiera”

colección de microrrelatos y “A dos voces”)

 

Manuela Padial Sánchez

(Poeta y narradora)

(Autora de "Mariposas", galardonada, entre otros, con el 2º premio en el XXIII Certamen Literario de Declaraciones de Amor)

Javier Castejón Casado

(Narrador-Ensayista)

(Autor de “Las tres puertas” y “El origen del terror”)

 

Francisco Luque Martínez

(Narrador)

(Autor de “El Largo Domingo Santo” y “Ultimum Iustus”)

 

José Tomás Liñán Tejada

(Narrador)

(Autor de “El jardín impedido” y “El moral de siempre”)

 

Mercedes Rodríguez del Castillo Martín

(Narradora)

(Autora de “Los Amados Robados” y “Legado Sentimental”)

 

Piedad Santiago Fernández

(Narradora)

(Autora de “Cuando habla el alma” y ”El año en que no hubo primavera”)

 

José María Cotarelo Asturias

(Poeta)

(Autor de “La Nieve y las campanas”y “En algún lugar de las palabras”, entre otros poemarios)

 

Manuel Peña Taveras

(Poeta)

(Autor de “El café de los deseos”)


A las 21:00 horas, del día 16 de diciembre de 2022,  los escritores Letraheridos arriba citados se reúnen en el Restaurante “Ruta del Vino” de la localidad de Huétor Vega, para tratar el siguiente orden del día:

 

 

GRAN  CENA FRATERNAL DE NAVIDAD

 

Aderezada con los siguientes entremeses y/o cuestiones previas:

 

1.- Antología Colegio Enfermería.

2.- Bibliotecas Escolares.

3.- Nueva Edición “Versos y Viandas”.

4.- Creación grupo WhatsApp de convocatorias.

5.- Entrega dossier con documentación de interés para Letraheridos.

CENA DE NAVIDAD

 

MENSAJE DE NAVIDAD

 

NOTICIA SORPRESA DE UN LETRAHERIDO

 

FELICITACIÓN NAVIDEÑA

 

 

1.- Antología Colegio Enfermería.

 

Francisco Luque, velando siempre por la promoción de nuestro grupo, nos informa de su visita al presidente del Colegio de Enfermería de Granada D. Jacinto Escobar, quien ha ofrecido a los Letraheridos la posibilidad de editar una nueva antología orientada a los cuidados de enfermería.

Se acuerda por unanimidad aceptar la propuesta del Colegio de Enfermería de Granada de editar una nueva antología literaria con el tema de “Cuidados de Enfermería”. Se conviene que cada relato o texto literario contenga como máximo un total de 1.000 palabras y que la fecha tope de presentación sea a primeros del próximo del mes de marzo.

 

2.- Bibliotecas Escolares.

 

Como ya se informó en anteriores sesiones, por parte de Javier Castejón y Francisco Luque, se mantuvieron entrevistas con representantes institucionales de la Delegación de Educación, al objeto de que con motivo de los actos que se  organicen desde la dirección de las bibliotecas escolares, se pudiera contar con la participación de los Letraheridos, a través de presentaciones del grupo y de sus libros, y en la forma que se considere más conveniente.

Se trata de una actividad realmente interesante para la promoción del grupo literario y que Javier Castejón ha solicitado a los representantes de la Delegación de Educación que sea retomado. Habiendo quedado a la espera de noticias al respecto.

 

3.- Nueva Edición “Versos y Viandas”.

 

Habida cuenta del rotundo éxito de la primera edición del acto de la “ 1ª cata de versos, vinos y viandas”, se acuerda organizar una nueva edición durante la próxima primavera o verano, si bien en un nuevo escenario.

 

4.- Creación grupo WhatsApp de convocatorias.

 

Se acuerda crear un nuevo grupo de WhatsApp, específico para convocatorias de actos directamente relacionados con los Letraheridos, al objeto de que así sea más asequible la localización de las diferentes convocatorias y se facilite  su recuerdo.

Javier Castejón propone los siguientes lugares para la celebración de próximas tertulias:

-          “Lemon Rock”, cercano a la Plaza de los Lobos de Granada (Calle Montalbán, 6) en el centro de Granada. Y según se indica en su página web, ubicado en un edificio señorial del siglo XVII rehabilitado y restaurado con mucho encanto y respeto,  y lleno de alegre vida, debido a una diaria programación cultural muy cuidada en sus diferentes espacios. Además, Lemon Rock es un restaurante, un bar de tapas, copas y cocktails, una sala de conciertos y eventos gastronómicos, de moda, conferencias, presentaciones, teatro, pintura, exposiciones.  Según se desprende del visionado de fotografías del citado centro, cuenta además con espacios apropiados para la celebración de nuestras tertulias.







Aplaudimos esta interesante propuesta de nuestro Letraherido Javier Castejón.

-          Casa Palacete 1822, situada a 350 metros de Puerta Real, en calle San Isidro nº 16 lugar ya conocido por algunos Letraheridos y regentado por la esposa del Oncólogo del Hospital, ya jubilado, Dr. Belón. Dispone de un bonito salón de época que sería ideal para nuestras tertulias



 



Otro aplauso para esta interesante propuesta de Javier Castejón.


Por su parte Chema Cotarelo, propone que otro lugar apropiado para celebrar nuestras reuniones podría ser alguna bodega.

5.- Entrega dossier con documentación de interés para Letraheridos.

 

A continuación el “actista” procede a la entrega con un dossier que contiene la siguiente documentación:

-          “Los agentes literarios” (Recopilación de textos de José Tomás Liñán y redacción de Fernando Mesquida), con el que se  espera  se tenga  una cabal y completa visión del Agente Literario, sus cometidos y funciones y en lo que  puede ser útil para la publicación y difusión de la obra de los Letraheridos.

-          Documento que contiene el Currículum Vitae de los Letraheridos, con especial énfasis en su faceta literaria. Se trata de que con esta información se tenga una completa idea de la obra, temáticas y estilo literario de cada letraherido, al objeto de que pueda contarse con cada escritor para los cometidos que se estimen convenientes. Tal podrá ser el caso de la colaboración con la Delegación de Educación y las Bibliotecas Escolares.

AMIGO INVISIBLE

Recogemos la interesante propuesta de  Javier Castejón  sobre la escritura de un relato para un “amigo invisible” del grupo. Entrañable forma de estrechar nuestros lazos y vínculos de amistad. Se trata de un juego también denominado “santa secreto” o “angelito”, en el que se envían cartas anónimas, en las que expresan lo que sienten y piensan acerca de cada compañero, dando cada autor algunas pistas sobre su identidad

 

PROPUESTA DIFUSION DE LETRAHERIDOS EN WIKIPEDIA.

            Propone Francisco Luque que figurar en el capítulo de escritores de Wikipedia, sería altamente conveniente para la difusión de nuestro grupo. Y para ello necesitamos una tercera persona que nos avale y dé de alta.

(Recuerda al respecto el actista que la librería Rueda de la Chana, tiene interés en la promoción de autores locales)




GRAN CENA DE NAVIDAD

 

Y tras los imprescindibles entremeses temáticos que han sido tratados para la saludable pervivencia y promoción de los Letraheridos, se disponen éstos a degustar las delicias gastronómicas de la “Ruta del Vino”, donde se ha reservado para ellos un comedor.

No en muchas ocasiones en la vida puede decirse que todo se conjuga para el disfrute de la amistad en el más armonioso de los ambientes. Y en aquella noche de diciembre, en que por doquier se celebraban encuentros navideños en los que se trataba de recuperar el tiempo perdido de los años de la pandemia y sus secuelas, y en toda la ciudad los espíritus estaban ávidos por volverse a unir en estas multitudinarias y calurosas reuniones; en aquella noche, los Letraheridos fueron bendecidos de manera especial, porque todo se orquestó para que los vínculos de su fraternal amistad pudieran encontrar los mejores cauces para fluir sin abruptos obstáculos. Desde el acogedor salón de comedor cuyas cálidas paredes escucharon solo sus voces, sin otras notas  que desafinaran en la sinfonía de sus conversaciones; el exquisito y cortés trato de la camarera Laura - (el mismo nombre de nuestra anfitriona de la cafetería de los paseíllos universitarios, y por ende también de la musa del “Cancionero” de Petrarca) - de quien pudimos conocer algo de su vida y afanes de superación, su preparación de oposiciones; el acompasado ritmo en el servicio de los diferentes platos de nuestro ágape….En fin todo ello contribuyó a que la velada pudiera ser recordada como algo perfecto que nos permitió gozar del placer de nuestras entusiastas conversaciones, como pocas veces tenían los mortales la dicha de ser agraciados con tal regalo del cielo, sin duda el mejor regalo de navidad.

MENSAJE DE NAVIDAD




Y llegó el momento en que las palabras se tenían que concitar con el mejor de los espíritus navideños para expresar y celebrar la dicha de habernos encontrado y estar juntos, en nuestra isla de la amistad y el respeto por el bien del otro, y  de apreciar el valor de nuestras identidades e idiosincrasias que eran como las teselas de un maravilloso mosaico denominado “Letraheridos de Hospital”, “Amicita et Litterae”. Y de esta forma, con no contenida emoción el actista pasó a dar lectura a un mensaje de navidad, glosando el espíritu del grupo y  lo mejor de cada uno de sus peculiares componentes.

El anexo del presente acta recoge el texto del citado mensaje, para que así, en el tiempo postrero, pueda ser recordado con el  mismo calor con que fue redactado, leído y oído. Y quien sabe si también poder servir de inspiración para otros apasionados de la Literatura.

NOTICIA SORPRESA DE UN LETRAHERIDO

 

La promoción y éxitos de cualquier Letraherido, es motivo de gran alegría y celebración para toda nuestra hermandad de escritores. Tal es la unión entre ellos, que cualquier logro es celebrado como si fuera de todos, de tal forma que estos mosqueteros de la escritura que son los Letraheridos llevan a gala  que los ideales de amistad, honor y lealtad, inherentes al lema de los personajes de la inmortal obra de Alejandro Dumas, “Todos para uno y uno para todos”, haya anidado también entre su sociedad literaria.




La gran sorpresa corre a cargo del Letraherido Francisco Luque, quien nos cuenta su inolvidable y maravillosa experiencia al ser llevado al cine su relato “Cuento de hospital inacabado”, grabado en un hospital de la provincia de Cádiz, de la que él es precisamente el guionista. Cuestión ésta que no nos sorprende en tanto que hace tiempo habíamos avistado sus grandes dotes como guionista de películas. Este evento supondrá para nuestro autor de “El largo domingo santo” o “Ultimum Iustus”, una decisiva promoción en su carrera de escritor. Nos anuncia que en los primeros meses del próximo año tendrán lugar las “premiere” de la película.  Comparte con nosotros lo que pudo sentir cuando algo que él había escrito y sus personajes, estaban cobrando vida a través de los actores infantiles que participan en la obra. Algo que nos dice es pura magia. Y en verdad que ha de serlo. Habitualmente los personajes literarios cobran vida en las mentes y corazones de los lectores, pero en esta ocasión, cuando son de carne y hueso, ha de ser algo realmente inolvidable.




 





Tres entrañables momentos del rodaje de “Cuento de Hospital Inacabado”, de izda a dcha:

Descanso del equipo; rodaje de la escena final; nuestro guionista Francisco Luque colaborando en el rodaje. El director con camiseta amarilla.

Si el espíritu fraternal es ya una constante en las reuniones de los Letraheridos a lo largo del todo el año, llegada la Navidad y el día en que se reunieron para cenar, tuvo lugar una lluvia de cálidos sentimientos sobre un tiempo como detenido, signo certero de cuando el hombre se integra con sus vivencias y la realidad en la que se encuentra. Casi expresó su emoción y afecto que siente por todos los Letraheridos y agradeció a Antonio y a Chema que hayan mediado para su incorporación al grupo. Haciendo gala de su siempre generoso espíritu, nos obsequió con la lectura de uno de sus poemas. A continuación fue secundada con otra lectura poética por parte de Chema Cotarelo. Tras ellos, es Mercedes quien nos lee la emotiva dedicatoria de su libro “Legado Sentimental”.

 

Nos propone Chema Cotarelo, hacer bolsas con la foto de las portadas de los libros de los Letraheridos, realizada por el actista, acompañada del logo del grupo.

FELICITACION NAVIDEÑA

 

El christmas que quintaesencia lo mejor del 2022, con fotografías de cuando la hermandad de Letraheridos celebró el banquete en conmemoración a William Shakespeare, con un aguerrido y apuesto romano, celoso guardián del lema de los Letraheridos “Amicitia et Litterae”, sobre un circo en el que cabalgan las aurigas de la buena literatura, fue entregado como recuerdo navideño a todos los asistentes.





Nuestro recuerdo y felicitación desde aquí a los Letraherid    os que no pudieron asistir a nuestro ágape navideño, en especial a Manuel Calleja, quien por  residir en la Villa y Corte, solo nos pudo acompañar en espíritu, si bien le haremos llegar nuestra felicitación y el dossier entregado.

  

Se levanta la sesión pasada la medianoche, se quedan en la “Ruta del Vino”, otros comensales al calor de la navidad que los concitó.

GALERIA













Colofón con un perlado guiño a la vida y la literatura.


“LOS CON SOMBRERO”





“Las sinsombrero” fue un grupo de mujeres pensadores y artistas de la generación del 27. Deben su nombre a que se quitaban el sombrero en público, siendo abucheadas por ello. Era un acto de rebeldía frente a que llevar sombrero simbolizaba que sus inquietudes e ideas estaban tapadas.

Pero, desde entonces, los tiempos han cambiado sobre manera y en estas épocas de destapes, tatuajes, feísmo e inelegancia, el llevar sombrero y ser elegante es precisamente ir a contracorriente, estar a favor del dandismo, para muchos trasnochado, en esta dictadura del todo vale en cuestiones de vestimenta, tan ofensiva al más elemental criterio estético.  Y ahí no vale el “como gustos colores”, que no nos hagan lo blanco negro, que la belleza tiene sus cánones. Aún a riesgo de que algunos de esta sociedad líquida “apedreen” lo escrito en este párrafo.

La ocurrencia de Chema de Cotarelo de fotografiar a cada Letraherido con sombrero, fue como una invitación a que cada uno estampara su rúbrica cubriéndose su cabeza del modo que espontáneamente le dictara su personalidad. De este forma, los Letraheridos felicitaron con su sombrero a través de un original video que hizo nuestro experto en audiovisuales Francis Luque.

 

Cada Letraherido, tiene un estilo diferente para llevar un sombrero, de la misma manera que puede haber muy diferentes actitudes ante la vida y formas de entenderla, según la forma de ser de que cada cual;  así también entre ellos desde el respeto, intentan acercarse a la verdad aunando puntos de vista diferentes, tal como había propuesto el gran filósofo Ortega y Gasset.






















Con desenfado y campechanía, con magnetismo, con hilaridad, con seducción, con bonhomía, con misterio, con ensoñación, con garbo, con asombro, con coquetería, con elegancia….. Resultaron diversas las formas de llevar sombrero, como heterogéneo es el grupo de los “Letraheridos de Hospital”.


“POR SUS OBRAS LOS CONOCEREIS”

 

“Por sus obras los conoceréis”, reza el dicho del Evangelio según San Mateo, en el Sermón de la Montaña. De igual forma, los Letraheridos pueden ser conocidos por sus obras literarias, expresión de su talante e idiosincrasia. Y con sus obras, sus obras literarias, y otras buenas obras que les gusta cosechar desde su peculiar hermandad, han querido celebrar estas navidades.





ANEXO

“LETRAHERIDOS DE HOSPITAL”

MENSAJE DE NAVIDAD 2022

“Me siento ligero como el viento, dichoso como un ángel, alegre como un colegial y tan mareado como un borracho. Porque ya mi espíritu, el de las navidades presentes, ha podido compartir esta mesa con los Letraheridos,  a quienes deseo ¡Feliz Navidad a todos! “

 Son las palabras de Mr. Scrooge,  quien me ha encomendado que os transmita. Se trata de un nuevo párrafo que Dickens a incorporado a su Cuento de Navidad. Soy sensitivo y capaz también de dejar constancia, como ya he demostrado en nuestras sesiones, de los fenómenos que suceden en otras dimensiones.

Era en la llamada Península del saber, que frecuento todos los veranos, allá en Santander, donde podía encontrar gente afín con quien poder entablar interesantes conversaciones más allá de los manidos lugares comunes. Cómo han cambiado mis circunstancias vitales desde entonces, al poder formar parte del grupo “Letraheridos de Hospital”. Si algo nos caracteriza es la pasión por la literatura y la vida. Que para nosotros son indisolubles una de otra.  Desde aquel mes de octubre de 2019 descubrimos la magia y complicidad que desde entonces han alumbrado todas nuestras reuniones. Todos escribimos, todos tenemos algún libro publicado y la mayoría tenemos un gran prurito por seguir publicando y ser universalmente, diría, conocidos. Pero, queridos amigos si os hablo con el corazón en la mano, os diré que para mí personalmente todo esto es algo secundario y que de conformidad a nuestro lema para mi ocupa el primer lugar la Amistad desde la que podernos reunir, y hablar de tan variadas cuestiones, algo que solo depende de nuestra disponibilidad y nuestras ganas. Todo lo que venga después, publicaciones, presentaciones, entrevistas serán como los inevitables frutos de nuestra fraternal alianza. ¿Cuántos mortales hay en este mundo que buscan poderse sentir partícipes de algo que les hace vibrar al unísono, poder hablar un mismo lenguaje, y para su infortunio no lo encuentran?

Bien, nosotros ya lo tenemos y esto ya es motivo más que suficiente para la celebración.

Han sido años de una gran actividad y en ese sentido hay que reconocer el meritorio trabajo de los auténticos embajadores de nuestro grupo, quienes tienen notorias facultades para su promoción, quienes se han relacionado con las diferentes entidades que han colaborado con nosotros. Se trata ésta de una relevante e importantísima tarea. Si no fuera por ellos, seguro que seríamos menos conocidos y es justo reconocerlo aquí. Su trabajo  les ha supuesto una gran dedicación, tiempo y reuniones para finalmente organizar actividades públicas, la mayoría de carácter benéfico, en las que todos nos hemos podido participar. 

Como en toda gran familia, los miembros del grupo son heterogéneos, heterogéneamente complementarios podría decirse. Esto es, la idiosincrasia de cada uno les lleva a asumir tareas diferentes entre sí y a realizar singulares aportaciones que enriquecen, de una forma u otra  a la literaria hermandad. Siempre desee que el grupo, desde su armonía interna tuviera un funcionamiento que no precisara de directrices que pudieran mermar su creatividad, si bien en ocasiones, para ser efectivos, son necesarias ciertas pautas.

El actista se siente cómodo en su papel,  efectuando las convocatorias y dejando constancia por escrito de las diferentes sesiones, una labor que requiere tiempo e imaginación, pero en la que cree que es donde puede aportar lo mejor de sí. Y no es tema baladí, que para la posteridad quede el relato escrito de las variadas e interesantísimas sesiones. Hay miembros, como ya he resaltado, que tienen notorias facultades para la promoción del grupo, siendo los intermediarios entre el mismo y diferentes entidades. Javier Castejón y Francis Luque han sido claves en ese sentido. También las propuestas de Chema Cotarelo han sido  notorias, se trata de un poeta con mucho predicamento en el ambiente literario de la ciudad y  amigo de muchos escritores y artistas, que ha sabido llevar a presentaciones y otras actividades que hemos realizado para realzarlas aún más. Otros miembros como Manu Peña, que es vocal del Ateneo ha ofrecido los locales del mismo para presentaciones y ha organizado diferentes actos. Hay otros Letraheridos que a pesar de encontrarse en la distancia, como Manuel Calleja, están al corriente de todas nuestras actividades y su apoyo es constante, con valiosas aportaciones. Mercedes Rodríguez del Castillo, ha derrochado su talante de gran y exquisita anfitriona y muchas reuniones se han celebrado en su casa junto a “Titania” y “Tintin”, dos auténticos personajes, invitándonos a suculentos ágapes y ofreciéndonos un ambiente único para poder conversar y estrechar aún más nuestros fraternales lazos. A la zaga de ella tenemos a Piedad Santiago, quien ha recibido a los Letraheridos en su nueva casa, en lo que podría considerarse la puesta de largo social de la misma, sin olvidar que cuando se mudó, para ella lo más importante era disponer de un amplio salón para poder recibir a los Letraheridos cuando ello fuera propicio. Casilda Jáspez, junto al citado  Manu Peña, son muy generosos con sus poemas y los comparten con nosotros recitándolos muy sentidamente en nuestras reuniones cuando la ocasión es propicia, e ilustran desde el sentimiento los temas que surgen. José Tomás Liñán, fue un inolvidable “Caballero de la Triste Figura”, en nuestra celebración dedicada a Cervantes en el día del libro, y nos recita de memoria los poemas que guarda en las entretelas de su clásico corazón. Manuel Gálvez nos entusiasmó y cautivó a todos cuando nos habló de literatura sefardí, y compartió generosamente sus grandes y eruditos conocimientos. De Mercedes Muñoz, recordamos una tarde en la cafetería de los paseíllos universitarios en que sus palabras se mimetizaron con el otoño y cayeron sobre nosotros con la profusión y liviandad de las hojas caídas.

Antonio Tapia supo llevarnos de su mano por el mundo de la novela negra mediterránea una noche en la que él fue nuestro anfitrión  y también el principal sospechoso de un crimen que nos contó con absoluto realismo al final de la velada.  Inolvidable fue la noche en que Manoli Padial nos recibió en su casa de Dúrcal, para hablarnos del género epistolar en la literatura, una velada en que la lectura de cartas de amor, bajo la intimidad de las estrellas, dejó en los Letraheridos un poso de complicidades que estrecharían aún mas sus lazos de mutua confianza y afecto.  El   poeta Fernando Jaén nos acompañó en nuestra presentación a la sociedad granadina en la feria del libro de 2021, así como en otros actos, recitando sus versos. Hay miembros que tienen aún una vida profesional activa y esto no les facilita la realización de otras actividades, aunque siempre podemos contar con ellos para lo más importante y lo que supone el espíritu de nuestro grupo, el poder reunirnos fraternalmente y  hablar de literatura y la vida.

En el mundo concluye el año literario con la concesión del premio nobel de literatura a Annie Ernaux, antes habia sido anunciado el premio Cervantes al gran poeta venezolano Rafael Cadenas. El  premio planeta a Luz Gabás con “Lejos Luisiana”, siendo finalista Cristina Campos con “Historias de mujeres casadas”. Y el Premio Nadal a Inés Martín Rodrigo con su novela “Las formas del querer”. Parece que la literatura sentimental atraviesa un buen momento. Quizás menos la sentimentalidad de nuestro tiempo.

“He empezado a hacer de mi un ser literario, alguien que vive las cosas como si un día debieran escribirse”.

“La ausencia de sentido de lo que se vive en el momento en el que se vive es lo que multiplica las posibilidades de escritura.”

Son frases magistrales de Annie Ernaux nuestra reciente premio Nobel, que podrían situarse al lado de  una reflexión de Eduardo Galeano, y que recientemente Chema Cotarelo dejó en nuestro grupo: “Quien escribe teje. Texto proviene del latín “textum” que significa tejido. Con hilos de palabras vamos diciendo, con hilos de tiempo vamos viviendo. Los textos son como nosotros: tejidos que andan”. Los Letraheridos tienen también telares en los que se tejen los tapices de su amistad.”

 En las presentaciones de los “Letraheridos de Hospital”, navegando por un mar de rosa y oro,  llegamos a la tierra de alguien enamorado del ladino, y el sentido se encontró en algún lugar de las palabras, junto a la palabra del ciervo. Algún tiempo después del año en que no hubo primavera, recibimos en heredad un legado sentimental. Ultimum Iustus sabe que es de justicia  reconocer y proclamar todos estos méritos.

Y estoy dejando para el final una de las noticias que más me han llenado de alegría en estos días, se trata del 7º arte y una narración de un Letraherido que ha tenido  la fortuna de  ser adaptada para el al cine. “Cuento de Hospital Inacabado” ha sido ya rodado en su práctica totalidad en un hospital de la provincia de Cádiz y se espera su premier en los próximos meses. Han participado en ella actores muy jóvenes, aunque con experiencia en otros rodajes, ya que es la historia de unos niños en planta de oncológicos. El director es un cineasta cuyas filmaciones se restringen con exclusividad al ámbito del cine social. Deseamos a Francis Luque,  que es también el guionista de la cinta, cuente al menos con alguna nominación a los premios óscar del cine social.

Deseo en fin que el próximo año “Aventuras en la tierra del Castillo Rojo”, “Cuando el mar guarda silencio”, alguna obra dramática, alguna novela de una maestra de las epistolas y otros proyectos literarios vean la luz o al menos se inicien, pero que esta luz no deslumbre  la llama de nuestra amistad. 

 








Comentarios

Entradas populares de este blog

TERTULIA DE LOS ESCRITORES “LETRAHERIDOS DE HOSPITAL” Acta 6//2023 21-7-2023 FILOSOFIA Y POESIA

poema de Miguel Hernández (A petición de José Tomas)