EL ABRAZO (Microrrelato)
Recuerdo que aquella tarde del mes de Enero llovía cuando salí del hospital sobre las veinte horas. Había quedado con el Dr. Torres que estaba de guardia para ver los resultados de la biopsia. Tal vez la lluvia suavizo el impacto de la noticia sobre mí, la lluvia presente en muchos momentos importantes de mi vida, tal vez esa mañana del mes de Noviembre en la que llegué a este mundo también llovía. Siempre me había gustado la lluvia, ambas compartíamos un halo melancólico que nos envolvía. Los días de lluvia evocaban en mí un anhelo de plenitud que me reconfortaba. El olor a tierra mojada de la lluvia de ayer, a tierra fértil, a tierra pura. El chapoteo sobre los charcos, el sonido al caer sobre las hojas de las palmeras, o al resbalar por los tejados, y sobre todo me gustaba oírla mientras envuelta entre las sabanas me sentía a salvo. Ese día cuando note caer sobre mí la lluvia también me sentí a salvo, retorne a ese lugar de mi infancia.
Me dirigí a una cabina de teléfonos, llamé a mi amiga Loli
_ ! ¡Hola Loli me acaban de dar una mala noticia!
Ella me dijo que fuese para su casa, que me esperaba allí. Al llegar toque al portero electrónico y de inmediato vibró la puerta a la que yo empuje para abrirme paso. Me dispuse a subir las escaleras hacia el cuarto piso del edificio en el que vivía y mientras yo subía ella bajaba, y al encontrarnos nos fundimos en un abrazo.
Casilda J D
Bonito Casi. Doloroso. Besos
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarUn relato sencillo y corto que sin embargo te empuja a intuir un permite adivinar un río de sentimientos. Me gusta. Besos.
ResponderEliminarUna bonita elipsis en el deseo de escapar hacia el pasado a través de la lluvia. En eso queda todo dicho
ResponderEliminarGracias por lo comentarios yo destacaría la fuerza del abrazo, el abrazo de la lluvia, el abrazo de las sabanas en ese entorno familiar en donde sentirse a salvo, el abrazo de la amiga y por consiguiente de la amistad. Ese abrazo capaz de sacarte de un real que te deja sin palabras para poder hacer frente.
ResponderEliminar